Universidad Pedagógica de Durango
Tu Radio En Internet Netyco Argentina

Alejandra Méndez Zúñiga/Cognición y Aprendizaje: Miembros

Ale.jpg

Coordinadora de la línea de investigación: formación docente, representaciones sociales y cognición

Correo electrónico: amenzu3@hotmail.com

Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica de Durango. Miembro fundador de la Red Durango de Investigadores Educativos. Coordinadora del área de investigación y posgrado de la Universidad Pedagógica de Durango.

Publicaciones
a) Libros

Gutiérrez, D.; Ceniceros D.I. y Méndez, A. (coord.) (2012). Cognición y procesos de aprendizaje. México: ReDIE-ANGLO.

Méndez, A. y Barraza, A. (2014). Una mirada al desarrollo profesional de docentes de primaria desde las representaciones sociales. Estudio plurimetodológico. México: UPD.

Méndez, A. (coord.) (2014) Representaciones sociales en ámbitos educativos. México: ReDIE.

b) Capítulos de libro

Gutiérrez, D.; Ceniceros D.I. y Méndez, A. (2011). Estrategias de codificación que utilizan los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa. En Universidad Autónoma de Baja California (comp.). Perspectivas hacia la construcción de los diálogos para la sociedad educadora. México: Autor.

Gutiérrez, D.; Ceniceros D.I. y Méndez, A. (2012). Análisis y comprensión de textos en estudiantes de educación superior. Un estudio de caso. En D. Gutiérrez, D. I. Ceniceros y A. Méndez (coord.). Cognición y procesos de aprendizaje. (pp. 284-309). México: ReDIE-ANGLO.

Méndez, A. (2014). Representaciones sociales del interventor educativo. Desde la perspectiva de los alumnos que cursan la carrera. En A. Méndez (coord.). Representaciones sociales en ámbitos educativos. México: ReDIE.

c) Artículos de revistas

Barraza, A. y Méndez, A. (2013). Representaciones sociales sobre el estrés laboral en una muestra de docentes de educación primaria. Praxis Investigativa ReDIE, 5(8), 24-33.

Méndez, A.; Gracia, A.; Torres, A.P.; y Ortega, J. (2013). Estrategia: tutoría entre pares basada en estilos de aprendizaje (TUPEA). Visión educativa IUNAES, 6(14), 29-47.

Gutiérrez, D. y Méndez, A. (2014). Percepción del docente-becario ante la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. Investigación Educativa Duranguense, 8(14), 17-25.