Universidad Pedagógica de Durango
Tu radio en Internet Netyco Argentina

Netzahualcóyotl Bocanegra Vergara/Cognición y Aprendizaje: Miembros

Netza.png

Participante en la Línea de Investigación: Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Correo electrónico: leongisellebv@hotmail.com

Licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, Maestro en Pedagogía por el Centro Pedagógico de Durango, Doctorante en Ciencias para el Aprendizaje.

Ha participado en la elaboración de diseños curriculares para la formación inicial y continua de docentes. Se ha desempeñado como maestro en distintas Escuelas Primarias del Estado de Durango, en la Licenciatura en Educación en La Universidad Pedagógica de Durango, como docente asesor en el Instituto Universitario Anglo Español y como profesor-investigador y asesor de tesis en el Centro Pedagógico de Durango A.C.

Publicaciones

Bocanegra, N. (2014). Narrativas: Intersecciones que conectan experiencias de vida, desde un enfoque de las ciencias para el aprendizaje. En: M. Navarro (coord.). Narrativas digitales y ciencias para el aprendizaje… Diferentes historias e imágenes del pensamiento (pp. 68-87). Durango: IUNAES-UPD-UJED.

Bocanegra, N. (2015). Validación del Cuestionario de Habilidades para la Autorregulación del Aprendizaje en Educación Primaria (CHAAEP). En L. Hernández (coord.). Autorregulación académica: Proceso desde la asociación de los estudiantes (pp. 221-245). Durango: IUNAES-ReDIE.

Bocanegra, N. (2015). De la mediación tecnológica a los ambientes virtuales de aprendizaje, algunas tensiones no resueltas. Revista de Estudios Clínicos e Investigación Psicológica, 5 (9), 84-96.