Universidad Pedagógica de Durango
Tu radio en Internet Netyco Argentina

Manuel Ortega Muñoz/Cognición y Aprendizaje: Miembros

Ortega.jpg

Coordinador de la línea de Investigación: Aprendizaje para la Gestión

Correo electrónico: drmanuelortega@hotmail.com

Profesor Investigador de la Universidad Pedagógica de Durango. Doctor en Ciencias para el Aprendizaje, Maestro en Administración Pública, Maestro en Educación Campo: Práctica Educativa y Licenciado en Educación Primaria. Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias para el Aprendizaje y Miembro del Grupo de Investigación en Gestión Escolar de la Universidad Pedagógica de Durango. Miembro de la Red de Durango de Investigadores Educativos.

Publicaciones
a) Capítulos de libros

Ortega, F., Ortega, M. y Rosales, R. (2013). Expectativas de autoeficacia en docentes de educación primaria ante la implementación de la reforma integral de educación básica. En Barraza, A., Navarro, M. y Jaik, A. (Coord.) (2013). Estudios en México sobre los agentes educativos. México: ReDIE.

Barraza, A. Ortega, F., Ortega, M. (2010). Expectativas de Autoeficacia en alumnos de postgrado. En Navarro, M., Jaik, A. y Barraza, A. (Coord.) (2010). Sujetos, prácticas y procesos educativos. Una mirada desde la investigación educativa. México: ReDIE

b) Artículos de Revistas

Ortega, M. (2017). Aprendizajes en Consejo Técnico Escolar: voces docentes hacia una efectiva gestión educativa. Pendiente su publicación.

Ortega, M., Herrera, L., Esparza, N. y Pope, L. (2017). Expectativas de Autoeficacia en el diseño de la planeación didáctica de docentes de educación preescolar. Pendiente su publicación.

Ortega, M. (2016). Los directores aprendiendo de sus maestros. Psicogente, 19(36), 217-226. http://doi.org/10.17081/psico.19.36.1293.

Barraza, A.; Ortega, F. y Ortega, M. (2012). Síndrome de burnout en alumnos de doctorado en educación en Durango, México. Enseñanza e Investigación en Psicología, 18(1), 85-94.

Navarro, M. y Ortega, M. (2009). La vinculación hacia la comunidad: narrativas de profesores, directivos, padres de familia y agentes externos en una escuela secundaria técnica. Memoria electrónica del X CNIE, COMIE.

Navarro, M., Ortega, M. y Martínez, L. (2009). Colaboración entre profesores. Algunas condiciones y factores que la hacen posible al interior de algunas escuelas públicas. Revista electrónica Diálogos Educativos. Año 9, n° 18, 2009.